Los días 9 y 10 de junio, se celebrarán en el Salón de Actos de Caja Siete en S/C de Tenerife, las JORNADAS DE CLAUSURA DEL PROYECTO RURALPEST.

Con la celebración de estas jornadas se llega al final de este proyecto de Cooperación Transfronteriza entre España y Marruecos, cofinanciado mediante recursos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y articulados a través del Programa POCTEFEX (Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores).

El objetivo principal de RURALPEST ha sido fomentar la sostenibilidad medioambiental y la seguridad alimentaria en las regiones agrícolas de pequeños cultivos para mercado local de Canarias (España) y Souss Massa Drâa (Marruecos), mediante la identificación de los productos fitosanitarios y residuos presentes en frutas y hortalizas, y el desarrollo de estrategias de uso sostenible de fitosanitarios, que minimicen el riesgo de contaminación medioambiental y garanticen la seguridad y salud de los agricultores y la seguridad alimentaria de los consumidores.

Con la celebración de estas jornadas de clausura se pretende presentar los resultados obtenidos a lo largo de la vida del proyecto. Además, se llevarán a cabo una serie de exposiciones de diferentes expertos, dirigidas hacia el uso sostenible de fitosanitarios y a la búsqueda de alternativas a su uso.

La OPP COPLACA ha sido invitada a participar con dos ponencias a cargos de sus técnicos Manuel Puerta y Javier López-Cepero. El enlace al programa es:

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 13.13.27