FYFFES es el mayor productor europeo de importación y distribución de frutas y verduras y una de las empresas más importantes del mundo. Posee una amplia red de centros de maduración y conservación de productos hortofrutícolas en Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Gran Bretaña, Irlanda y en España con Coplaca. Su experiencia de más de un siglo avala su posicionamiento en el mercado.
La fortaleza económica del grupo, debido a sus buenos resultados, le han permitido crear asociaciones beneficiosas con los mejores productores y profesionales del sector.
El 1 de julio de 1993 se creó la empresa EurobananCanarias mediante una Joint Venture entre COPLACA y FYFFES. Dos años más tarde, en 1995, Angel Rey, S.A. se asocia para formar lo que hoy en día es conocido comercialmente como GRUPO EUROBANAN.
El Grupo posee nueve Centros de Distribución repartidos por toda la Península Ibérica, Baleares y Canarias, además cuenta con el apoyo de sus 3 empresas asociadas.Todas las instalaciones, que dan un servicio eficaz en cualquier punto de España y Portugal, están dotadas con las más modernas tecnologías y aplican eficaces sistemas de trabajo.Con la sólida base que le aportan Ángel Rey y Frutas Eurobanan Canarias , el Grupo Eurobanan realiza todo tipo de servicios integrales de comercialización y distribución de productos hortofrutícolas frescos.
Coplaca es miembro de ASPROCAN, Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias. ASPROCAN está compuesta por 6 organizaciones de productores que representan el 100% de los productores plataneros canarios con una producción total anual de 400.000 toneladas al año. Coplaca aporta un 34% (140.000 toneladas al año) de la produccíon total.
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) es un ente colegiado de naturaleza privada para coordinar y armonizar las actuaciones de sus miembros con el fin de optimizar el resultado de sus actuaciones para el bien general del sector del Plátano de Canarias, quedando dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, constituyéndose al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de Abril, sobre Regulación del Derecho de Asociación, con los requisitos exigidos por el Real Decreto 873/1977, de 22 de Abril, que la desarrolla.
La Asociación se constituye como una entidad asociativa independiente de las Administraciones Públicas, de las asociaciones profesionales de trabajadores, de las asociaciones o partidos políticos y en general de cualquiera otra entidad y organización que pueda interferir en el ejercicio de sus funciones.