Marcas

La fruta de los productores de COPLACA se identifica en el mercado con esta marca, aunque también disponemos de marcas específicas para diferenciar las produccones obtenidas bajo distintas certificaciones de buenas prácticas agrarias. Estas son COPLACA NATUR, para fruta que procede de Producción Integrada / GlobalGap, y ECOPLACA, que identifica la fruta cultivada en parcelas de Producción Ecológica.

Cualquier agricultor de Coplaca puede solicitar su entrada en estas certiicaciones, acreditando el cumplimiento de diferentes normativas, siempre con el asesoramiento de los técnicos de Coplaca y de su entidad.

Producción Integrada (normativa del Gobierno de Canarias) y GLOBALGAP son normativas muy similares en las que se garantiza que la producción se ha llevado a cabo con criterios técnicos en los que prima el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales. El uso de  fitosanitarios y abonos químicos se realiza de una manera racional, apoyandose en criterios técnicos y agronómicos para conseguir un alimento y un ambiente lo más sano posible. Estas denominaciones de calidad se comercializan bajo la marca Coplaca Natur, siendo COPLACA la titular del certificado en cuyo anexo se recogen las fincas inscritas.

En el caso de Producción Ecológica, la normativa vigente son principalmente el Reglamento CE 834/2007 y el Reglamento CE 889/2008, que recogen un sistema de producción sin aporte de productos químicos, manejando la fertilidad con materia orgánica y abonos naturales y el control de plagas y enfermedades con técnicas de cultivo y con productos naturales autorizados. La fruta de aquellas fincas inscritas en este sistema se comercializa bajo la marca Ecoplaca. Corresponde al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que es la autoridad de control, la certificación de las fincas y empaquetados autorizados.

ECOPLACA” Fruta de Producción Ecológica
Cultivo sin utilización de insumos químicos.
Máxima armonía con el medio ambiente.

“COPLACA NATUR”  Fruta de Producción Integrada y GlobaGap
Uso racional de insumos, siempre bajo supervisión técnica.
Calidad y Control.

La OPFH permite a los productores de aguacate, mango, piña tropical, papaya, cítricos y otros cultivos coordinar la oferta y llevar a cabo su cultivo de acuerdo con las buenas prácticas agrarias.