La OPP COPLACA, a la vista del fuerte desarrollo experimentado por su empresa de comercialización EUROBANANCANARIAS S.A. (participada al 50% por COPLACA y FYFFES), decidió que había que acercar más a los productores plataneros a la comercialización de su fruta y acordó, en Asamblea General, constituir COPLACA DE INVERSIONES, SL en julio de 2004.

Esta sociedad se constituyó con un montante de 6.020.000 euros de los cuales COPLACA aportó el 50% de sus acciones en la sociedad anónima EUROBANANCANARIAS (ostentando el 40% de las participaciones de esta nueva sociedad) y los productores suscribieron el 60% de las participaciones por valor de 3.607.952 euros (un euro por participación).

La  OPP COPLACA posee el poder político de la sociedad, repercutiendo a los agricultores el máximo poder económico de tal forma que, al repartir dividendos, se le revierten a los productores partícipes en COPLACA DE INVERSIONES SL el 85% de los dividendos a distribuir, quedándose COPLACA solamente con el 15% de los mismos.